Imagen 1

Ims Consulting te propone cuatro destinos en la Península Ibérica para una escapada hedonista

VILA MONTE FARM HOUSE, ALGARVE, PORTUGAL
Simplicidad intemporal, ambiente local y espíritu Boho-chic en el corazón del Algarve

Situada en la parte más meridional de Portugal, la región de «Algarve», nombre que significa literalmente «el occidente de al-Andalus», es la más visitada y una de las más bellas del país luso. Ubicado en un emplazamiento plácido de Moncarapacho, justo al lado de la preciosa playa de Fuseta, el Vila Monte Farm House se ha convertido en un referente contemporáneo del concepto de granja: sencillez atemporal, entorno natural y rústico, con un espíritu bohemio y chic que reinterpreta el medio ambiente de Algarve con la integración de todos los elementos que la caracterizan.

La distribución en 4 edificios del Vila Monte Farm House dota al establecimiento de un espacio amplio, limpio, acogedor y lleno de luz y claridad marítimas. Las habitaciones y las suites, con todas las comodidades luxury, están rodeadas de naranjos y tienen una decoración y ambientes únicos. El restaurante del Farm House sirve especialidades del Algarve elaboradas con ingredientes frescos, como pescado de los mercados de la zona y frutas y hierbas cultivadas en el propio huerto del Vila Monte. Está diseñado para compartir la comida y proporciona un servicio continuo durante todo el día.

Con el fin de convertir la estancia en una experiencia memorable las actividades que se pueden llevar a cabo en el Vila Monte son variadas y explotan al máximo el privilegiado emplazamiento. Clases de fitness acuático, senderismo, paseos a caballo, visitas al mercado local los sábados con el chef, excursiones de pesca en la ría de Formosa, degustación de ostras o paseos en barco por la maravillosa playa de la isla de Fuseta.

VILA MONTE FARM HOUSE. Sitio dos Caliços, Moncarapacho, Portugal. Tel: +351 289 790 790

SIX SENSES DOURO VALLEY, VALLE DEL DUERO, PORTUGAL
Six Senses Douro Valley presenta las consultas con especialistas visitantes de 2019

Para los que buscan una mejora individual que incluya cuerpo, mente y alma, el hotel ha creado un calendario con especialistas en las técnicas terapéuticas más solicitadas. Las visitas de especialistas siempre han jugado un papel importante en las ofertas de bienestar de Six Senses Douro Valley, beneficiando tanto a los huéspedes como a los anfitriones.

Con las vistas del majestuoso río Duero acariciando la región vitivinícola más antigua del mundo, el Six Senses Douro Valley se alza como una atalaya de arquitectura romántica del siglo XIX, que combina un cuidado interiorismo contemporáneo característico de Six Senses.

Instalado en el bucólico paisaje del Valle del Duero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el resort abarca una superficie de 8 hectáreas con 57 habitaciones, el restaurante Vale de Abraão con tres ambientes diferentes: cocina abierta, terraza y comedor; el Wine Library con cosechas del valle, y un impresionante Spa Six Senses que ocupa 2.200 metros cuadrados.

Posicionado como la mejor experiencia en vino y spa del Douro, el resort rezuma identidad regional por todos sus poros. La impresionante mansión ofrece 57 habitaciones, que van desde las habitaciones Quinta Superior, Quinta Deluxe y Quinta River, hasta espaciosas suites, apartamentos y villas con uno, dos y tres dormitorios.

El corazón del resort, el Wine Library & Terrace, cuenta con una colección ecléctica de materiales y mobiliario local, creando una experiencia auténtica del Valle del Duero. Es el lugar idóneo para un encuentro previo a la cena, con una tentadora selección de tapas locales y la posibilidad de una degustación de vino siempre con las mejores vistas sobre el río.

Six Senses ofrece una variedad de los mejores vinos de la región del Duero y Portugal. Los caldos están divididos por categorías como son: vinos escogidos por el director, vinos del Duero, de la provincia de Minho, de Bairrada, de la península de Setúbal, de Alentejo, del puerto y vinos dulces de vendimia tardía.

El impresionante Six Senses Spa ocupa 2.200 metros cuadrados y cuenta con 10 salas de tratamiento, una piscina cubierta climatizada, un gimnasio con equipamiento de última generación y orientación profesional. Aquí se ofrecen los tratamientos especiales de Six Senses y también programas específicos de varios días. Además, hay una gama de terapias de inspiración local, que incluye por ejemplo, tratamientos a base de uva o cítricos.

SIX SENSES DOURO VALLEY. Quinta Vale de Abrão, Lamego, Portugal. Tel: +351 254 660 600

ALÀBRIGA HOTEL & HOME SUITES, COSTA BRAVA
Alàbriga, en S’Agaró, inaugura la temporada el 15 de abril con exclusivas propuestas y con un equipo gastronómico renovado, capitaneado por el chef ejecutivo Abraham Artigas.

Alàbriga Hotel & Home Suites abrió sus puertas en julio de 2017, y es el proyecto personal de Valery Scherer y su esposa Svetlana, un matrimonio de origen germano-ruso, apasionado de la arquitectura y el diseño, coleccionistas de arte y viajeros cosmopolitas.

Bajo el concepto de Home Suites, Alàbriga ofrece un alojamiento exclusivo en apartamentos de lujo de entre 85 y 600 m2 completamente equipados, que combinan la intimidad y tranquilidad del hogar con todos los servicios de un hotel 5* GL. Decoradas en un estilo contemporáneo con detalles neoclásicos, las 29 Home Suites disponen de todas las comodidades imaginables y detalles exclusivos como vajillas Rosenthal, productos cosméticos de Lorenzo Villoresi Firenze y Marvis y obras de arte: una importante colección de cuadros de Mercedes Lasarte y obras de artistas rusos como Alexey Lansev, Olga Muravina, Sergey Sovolev u Olga Sinyavskaya.

La elección de todos aquellos para quienes el lujo es un estilo de vida es alojarse en las Suites dúplex Penthouse. Con una superficie de 135-150 m², disponen de cocina-comedor, tres baños, tres dormitorios y una sala de estar con terraza-balcón. Una escalera conduce a la planta superior, donde se ubica una espectacular terraza con jacuzzi de 140-160 m², desde la que se divisa la bahía de S’Agaró.

Alàbriga Home & Suites estrena temporada con la renovación de su equipo de cocina, al que se incorpora como chef ejecutivo el reputado chef balear Abraham Artigas, procedente del restaurante Ponderosa Beach en Mallorca. Los diferentes espacios gastronómicos del complejo invitan a degustar una cocina basada en la tradición mediterránea y la mejor oferta coctelera.

El restaurante gastronómico Terra ofrece la mejor gastronomía de terroir, combinando la tradición ampurdanesa con el frescor de la Costa Brava, y una cuidada selección de más de 400 referencias bodegueras. Por su parte, el Sea Club de Alàbriga cumple la función de un relajado y exclusivo club de playa durante el día, donde tomar el sol, nadar en una piscina panorámica, beber cócteles o tomar platos ligeros, mientras se disfruta de las vistas a la playa de S’Agaro. Por la noche, el Sea Club se transforma, a la luz de las velas y con música en vivo, para convertirse en el corazón de la vida social de la Costa Brava.

Para Alàbriga, el bienestar es otra de las piedras angulares del proyecto, y por ello, en su espacio wellbeing ofrece las últimas tecnologías y tratamientos para relajarse y vivir una experiencia de beneficios físicos y emocionales. Las instalaciones incluyen una piscina climatizada de 60 m2; el espacio Pure Spa con diferentes salas de masaje, piscina de agua caliente, sauna, sala de vapor, salón de belleza y un bar ecológico; además de una zona fitness con gimnasio abierto las 24 horas y entrenadores personales.

ALÀBRIGA HOTEL & HOME SUITES. Ctra. de Sant Pol, 633, Sant Feliu de Guìxols. Tel: 972 20 06 00

CASTELL SON CLARET, MALLORCA
El hotel, que inauguró su temporada el pasado 15 de febrero, dispondrá en mayo de tres nuevas Pool Suites, ofreciendo un total de 41 suites y habitaciones

Ubicado en el corazón de la Sierra de Tramontana, Castell Son Claret recibe al huésped con unos increíbles y majestuosos jardines, fragancias de bergamota, pomelo, naranja, rosa o jazmín, y con una panorámica fabulosa de la naturaleza, cuyo silencio y tranquilidad garantizan una experiencia sensorial llena de calma y serenidad.

Castell Son Claret se erige en un castillo histórico del siglo XVIII que fue restaurado para cumplir con las exigencias exclusivas de un hotel de lujo en Mallorca. Se trata de la corona de una finca de 126 hectáreas, ubicada a las afueras de Es Capdellà y a sólo 25 minutos de Palma de Mallorca.

Las habitaciones se presentan en diferentes tamaños y diseños debido a los planos históricos del castillo. Algunas destacan por su propia terraza, rodeadas de majestuosos jardines, o de su propia piscina. Castell Son Claret está añadiendo tres nuevas Pool Suites a su inventario, que estarán acabadas en mayo de 2019. Con esta extensión, el hotel ofrecerá un total de 41 suites y habitaciones. Las Pool Suites tendrán un diseño de interior fresco y moderno, y la piscina al aire libre (2m x 5m) se calentará con placas solares.

Castell Son Claret es el hogar de Zaranda de Fernando P. Arellano, único con dos estrellas Michelin en las Islas Baleares. Según el propio chef “Hay una evolución natural en nuestro encuentro con Mallorca y la riqueza de su producto local. De esta manera, el entorno natural aporta los mejores ingredientes de la cocina mallorquina y juntos nos conducen a un paseo por la gastronomía de Fernando, en la que el placer de los sentidos placer es la razón de una cocina muy personal, fresca y creativa”.

Asimismo, el hotel cuenta con el restaurante Oliveira, dirigido por el chef mallorquín Pep Forteza, con una cocina de inspiración mediterránea, y con el Castell Bar, donde se elabora una propuesta que se nutre de las ginebras, el ron y los licores elaborados en la isla y de las frutas de temporada, las flores y las hierbas aromáticas que crecen en el huerto y los jardines de Castell Son Claret

El hotel dispone también de zona una wellness, Bellesa de Claret, una cálida atmósfera de placer y relajación, donde deshacerse de las tensiones acumuladas y reconectar con uno mismo en el más puro ambiente mediterráneo. Se pueden probar los tratamientos faciales naturales, enriquecidos con los ingredientes más frescos de los propios jardines de la finca, así como descubrir el poder regenerativo de las materias primas naturales del Mediterráneo.

CASTELL SON CLARET. Carretera Es Capdellà – Galilea Km. 1,7, Calvià, Mallorca. Tel: 971 138 620

Paras más información y fotografías, no dudes en contactar con:

IMS CONSULTING – Virginia Gutiérrez
Email: vgutierrez@ims-consulting.net Tel: 932 322 221