SSDV

Jorge Contreras, nuevo chef de Six Senses Douro Valley

LAMEGO, Portugal – 21 enero de 2020. Six Senses Douro Valley ha anunciado el nombramiento de Jorge Garibay Contreras como nuevo Chef Ejecutivo.

Nacido en México, Jorge ha sido, desde muy joven, un apasionado de la gastronomía y la agricultura, y ha viajado por todo el mundo antes de establecerse en el Duero. En 2002 se graduó en la Universidad Claustro de Sor Juana, en Ciudad de México, con un B.A. en gastronomía. Mientras realizaba sus estudios universitarios, trabajó durante los veranos en Nueva York, donde se mudó tras su graduación uniéndose al equipo de Alain Ducasse. Su aprendizaje culinario en Nueva York continuó en March Restaurant, con una estrella Michelin, antes de volver a su país natal.

En 2005, el chef Jorge se trasladó a Baja California, en México, donde se inspiró en la naturaleza y los ingredientes frescos y propios del Cabo durante su trabajo para el Hotel Boutique Casa Natalia en San José del Cabo. Un año después, estuvo a las órdenes del famoso chef Charlie Trotter en su restaurante C en The One & Only Palmilla Resort.

Con el fin de ampliar conocimientos, estuvo en el restaurante Mugaritz, con dos estrellas Michelin, del País Vasco, antes de regresar a México y convertirse finalmente en chef ejecutivo del One and Only Palmilla Resort. Más tarde se trasladó a El Dorado Golf and Beach Club, un exclusivo resort privado, trabajando para el chef Conny Anderson, chef ejecutivo de Six Senses hasta 2017.

Jorge basa su especialidad en una mezcla de muchas tradiciones internacionales, incluida la mexicana, respetando sabores, recetas y técnicas autóctonas de todo el mundo. “Encuentro inspiración en la vida misma y en la naturaleza. La cocina es un lenguaje universal que uso para expresar mis ideas. Creo que cualquier ingrediente posee su propia identidad y tiene el potencial para plasmarse en creaciones excelentes y experiencias únicas».

Nick Yarnell, Director General de Six Senses Douro Valley, ha afirmado: “Al equipo de Six Senses Douro Valley nos complace darle la bienvenida a Jorge. Estoy convencido de que la calidad de nuestro servicio y nuestras ofertas continuará creciendo con la influencia y la experiencia que Jorgeaporta a nuestro equipo».

Acerca de Six Senses Douro Valley
Ubicado en el precioso valle del Duero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Six Senses Douro Valley se erige en un edificio de arquitectura del siglo XIX con unos interiores contemporáneos que reflejan el estilo inimitable Six Senses. Se encuentra justo al lado del río Duero en su paso a través de la más antigua de las regiones productoras de vino del mundo.

El plácido y sensual entorno se sitúa a 125 kilómetros del aeropuerto internacional de Oporto. El complejo cuenta con 57 habitaciones, suites y villas, restaurante Vale de Abraão con tres ambientes diferentes: Cocina Abierta, Terraza y comedor. Además tiene una impresionante bodega de vinos con cosechas del valle y un increíble Six Senses Spa.

Acerca de Six Senses Hotels Resorts Spas
Six Senses Hotels Resorts Spas opera 18 hoteles y resorts en 20 países y 37 spas bajo los nombres de marca Six Senses, Evason, Six Senses Spas y Raison d’Etre. Los planes de desarrollo incluyen 18 nuevos hoteles y resorts. En febrero de 2019, Six Senses pasó a formar parte de IHG (InterContinental Hotels Group). Six Senses opera en destinos de increíble belleza natural y es reconocido por su diseño personal y ecléctico. Cada una de las propiedades del grupo está respaldada por un compromiso con la comunidad, la sostenibilidad, el bienestar y el diseño. Six Senses Spas ofrece una amplia gama de tratamientos holísticos de bienestar, rejuvenecimiento y belleza bajo la guía de expertos terapeutas. Six Senses Spas están presentes en todos los hoteles Six Senses y Evason; 16 spas standalone adicionales se encuentran en prestigiosos hoteles y complejos turísticos, así como en salones de aeropuertos.

Evason presenta dos resorts únicos que siguen la filosofía Six Senses de responsabilidad y
compromiso con la sostenibilidad y la comunidad. Family friendly, estos resorts también suponen una propuesta sólida, ofreciendo una amplia gama de servicios a los clientes y atención personalizada.

Para más información, por favor contacte con
Virginia Gutiérrez
IMS Consulting
T +34 932 722 221
E vgutierrez@ims-consulting.net