RH_LAPLETA_exterio

Las estrellas Michelin lucirán en el cielo culinario de Baqueira Beret

Rafaelhoteles by La Pleta lleva a Baqueira las creaciones culinarias más exquisitas de prestigiosos chefs con Estrellas Michelin

Un año más, y ya van cuatro, Rafaelhoteles by La Pleta 5* celebra una nueva edición de sus jornadas gastronómicas Estrellas Michelin by La Pleta, unas jornadas únicas en las que los comensales pueden conocer en primera persona las propuestas más innovadoras de los más prestigiosos chefs galardonados con una Estrella Michelin.

En esta ocasión, los comensales podrán disfrutar de las creaciones de Quim Casellas (27 de enero), Yolanda León y Juanjo Pérez (24 de febrero), Jérémy Morin (3 de marzo) y Erwan Houssin (10 de marzo).

Quim Casellas repite edición en las nuevas jornadas gastronómicas. Desde su restaurante familiar Casamar, en Llafranc, Casellas apuesta por una cocina de cercanía, con productos de la región y por recuperar recetas tradicionales con un toque de modernidad. Sus novedosas aportaciones culinarias le valieron una Estrella Michelin en 2011, galardón que mantiene en la actualidad.
Yolanda León y Juanjo Pérez abrieron en 2003 el restaurante Cocinandos (León) tras recorrer las principales cocinas de grandes restaurantes como Arzak, El Amparo, Zalacaín, Broche Madrid, Casa Marcelo o Echaurren. La apuesta de este matrimonio leonés pasa por una cocina tradicional renovada y actualizada, con guiños a la gastronomía tradicional leonesa y a productos como carnes o platos de cuchara.
Desde 2009 cuentan con una Estrella Michelín en recompensa a su constancia y servicio.
Jérémy Morin también repite edición con un menú renovado y lleno de sorpresas.
El chef del restaurante L’Aparté (Montrabe, Francia) ha trabajado en los principales fogones franceses (Yannick Alleno, Bristol, Éric Fréchon o Meurice) hasta que en 2007 consiguió su primera Estrella Michelin al frente del restaurante Metropolitan (Toulouse).
Morin apuesta por una gastronomía clásica elaborada con métodos modernos, sobre todo por productos de Normandía como las aves de corral, las verduras o el foie gras.

Y para finalizar, nada mejor que las propuestas de Erwan Houssin, del restaurante Le Grand Cap (Leucate, Francia). Estrella Michelin desde que en 2010 regentara su primer restaurante en Avignon, la principal formación de Houssin ha llegado de la mano de Franck Putelat y del aclamado Meurice (Paris). Sus principales propuestas pasan por los sabores marinos, todos ellos tratados con una exquisitez en la que se aprecian sus texturas y la calidad de sus platos.

Tratamientos integrales
El Occitania Spa es uno de los secretos mejor guardados del hotel. Se trata de un espectacular balneario dedicado al equilibrio entre cuerpo y mente a través de tratamientos integrales basados en antiguas tradiciones pirenaicas. Dispone de las mejores instalaciones para la relajación como los circuitos de aguas termales, jacuzzi, musicoterapia, aromaterapia, sauna sueca, ducha bitermal, cabinas de masajes o baño de nieve, turco y de lodo.

La Pleta, la auténtica Reina de las Nieves Rafaelhoteles by La Pleta está situado frente a la estación de esquí de Baqueira-Beret, a 3 minutos del telesilla de Esquirós, en Tanau. La estación está considerada la más completa de las que existen en España ya que dispone del espacio de esquí más grande de los Pirineos: más de 100 km de pistas a disposición de los apasionados del esquí.
La Pleta es el mejor cinco estrellas del valle de Arán, según el ranking de Tripadvisor. Gracias a su ubicación y la atmósfera del hotel, los huéspedes pueden disfrutar de una estancia inolvidable en Baqueira.

Para inscribirse en dichas jornadas es imprescindible realizar una reserva previa en el hotel:
Subdirectora: Cristina Juanalsc.juanals@rafaelhoteles.com

RafaelHoteles by La Pleta Ctra.
Baqueira a Beret s/n Cota 1700
25598
Baqueira Lérida –España
Tfno: 973 645 550

www.lapleta.com

Para más información y material gráfico:
Ims consulting

Esther Sucrana esucrana@ims-consulting.net

Patricia Aguilar paguilar@ims‐consulting.net

Tel: +34 93 272 22 21

ims_logo-retina02-150x150