Captura de pantalla 2019-12-17 a las 11.19.00

Mandarin Oriental gestionará el hotel de lujo Emirates Palace en Abu Dabi

Hong Kong, 16 de diciembre de 2019 – Mandarin Oriental Hotel Group ha anunciado hoy la firma de un contrato de gestión para administrar y, en última instancia, renombrar bajo su marca el emblemático hotel Emirates Palace en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). El Grupo asumirá la gestión de la propiedad a partir del 1 de enero de 2020. Será el segundo hotel de Mandarin Oriental en los Emiratos Árabes Unidos tras la apertura de Mandarin Oriental Jumeira, Dubái, a principios de 2019.

El hotel será renombrado como una propiedad Mandarin Oriental tras una renovación gradual que se prolongará dos años, durante los cuales el hotel permanecerá abierto. Los trabajos de renovación abarcarán mejoras significativas en las habitaciones y los servicios recreativos, así como nuevas instalaciones de alimentos y bebidas.

El hotel Emirates Palace se encuentra en una playa privada de 1,3 kilómetros, cuenta con 394 habitaciones y suites, 12 restaurantes y bares, 40 salas de reuniones, un auditorio para conciertos y un salón de baile con capacidad para 2.500 personas. Las instalaciones de ocio incluyen un puerto deportivo, dos piscinas, un spa y dos gimnasios.

“Esta es una oportunidad única de gestionar una de las propiedades de más alto perfil en el Medio Oriente y será una excelente adición a nuestra cartera en la región. Esperamos llevar los estándares de servicio ejemplares del Grupo a Abu Dabi y presentar nuestra marca a una nueva audiencia», afirma James Riley, director ejecutivo de Mandarin Oriental Hotel Group.

«La asociación con Mandarin Oriental representa un hito importante y tiene como objetivo impulsar el perfil de la propiedad hacia una nueva era», señala Su Excelencia el Sultán Dhahi Sultan Al Humairi, director gerente de Emirates Palace Company (EPCO). «Esperamos una relación mutuamente próspera y fructífera con Mandarin Oriental Hotel Group», añade el Sultán.

Emirates Palace, Abu Dhabi dispone de una céntrica ubicación en el corazón de la ciudad, convenientemente situado tanto para viajeros de negocios como de placer. La Gran Mezquita y el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi están a poca distancia en coche. El centro comercial Marina Mall también se sitúa cerca y desde el hotel se puede acceder fácilmente al centro comercial de la ciudad. El hotel está a 40 minutos del aeropuerto internacional de Abu Dabi y a 90 minutos del aeropuerto de Dubái.

Sobre Emirates Palace  

El hotel es propiedad de Emirates Palace Company, una subsidiaria del gobierno de Abu Dabi. Buen ejemplo del diseño árabe, este hotel fue concebido para albergar la Cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo y sigue siendo el lugar preferido para la celebración de muchas conferencias de alto perfil en el sector público y privado. También es reconocido por recibir a muchos jefes de estado, dignatarios extranjeros y celebridades.

Sobre Mandarin Oriental Hotel Group

Mandarin Oriental Hotel Group es propietario y gestor de algunos de los hoteles, resorts y residencias más exclusivos del mundo. Partiendo de sus orígenes asiáticos hasta convertirse en una marca global, el Grupo actualmente opera 32 hoteles y siete residencias en 23 países y territorios. Cada propiedad combina la herencia oriental del Grupo con la esencia genuina del lugar en el que se ubica. Mandarin Oriental Hotel Group dispone de una importante cartera de hoteles y residencias en fase de desarrollo, y es miembro del Grupo Jardine Matheson.

Imágenes de Mandarin Oriental disponibles para descargar en la Biblioteca de Imágenes de su sección de Medios, en www.mandarinoriental.com. Más información también disponible en sus canales de redes sociales.

Para más información contactar con:

IMS CONSULTING

Patricia Aguilar

paguilar@ims-consulting.net