Mandarin Oriental Etiler, Istanbul

Mandarin Oriental gestionará un nuevo hotel en Estambul

El proyecto, que también cuenta con residencias de lujo, abrirá en 2022

Mandarin Oriental Hotel Group anuncia que administrará un segundo hotel de lujo y residencias de marca en Estambul, Turquía. El proyecto está programado para abrir sus puertas en 2022.

El nuevo desarrollo comprende tres torres independientes y está ubicado en la exclusiva zona residencial Etiler, cerca del distrito central de negocios de la ciudad. Una de las torres albergará el Mandarin Oriental Etiler, Estambul, con 158 habitaciones y suites, además de 16 apartamentos con servicios. Las dos torres restantes albergarán 251 residencias de lujo de Mandarin Oriental. El estudio de Ámsterdam UNStudio ha sido designado como el planificador y arquitecto de este importante proyecto.

El hotel contará con tres restaurantes y bares, así como una selección de espacios de reuniones adaptables con áreas al aire libre y terrazas, ideal para eventos de negocios y de ocio. También dispondrá de una piscina interior y otra exterior, un gimnasio y un spa, donde se ofrecerán los galardonados programas de bienestar exclusivos del Grupo, así como tratamientos de inspiración local.

Las Residencias de Mandarin Oriental contarán con algunas de las viviendas más exclusivas de la ciudad, ofreciendo a los propietarios amplios jardines privados y vistas impresionantes del Bósforo. Los propietarios también disfrutarán del servicio legendario de Mandarin Oriental y de acceso directo a las instalaciones del hotel. Además, habrá un conjunto completo de instalaciones a medida para residentes, que incluyen dos piscinas al aire libre con vistas al horizonte de la ciudad, un gimnasio y seis salas de tratamientos de belleza.

Los propietarios y desarrolladores del proyecto son Astaș Holding A.Ş y Yapi & Yapi. Esta es la tercera empresa de Mandarin Oriental en Turquía con Astaș Holding A.Ş, que es el propietario de las otras dos propiedades turcas del Grupo: el galardonado Mandarin Oriental, Bodrum y Mandarin Oriental Bosphorus, Estambul, cuya apertura está prevista para 2020.

“Estamos encantados de anunciar una segunda propiedad de Mandarin Oriental en Estambul, junto con un emocionante proyecto residencial de lujo. Esperamos seguir ampliando la presencia del Grupo en una de las ciudades más históricas y vibrantes del mundo”, afirma James Riley, director ejecutivo de Mandarin Oriental Hotel Group. “Operar dos hoteles complementarios en una sola ciudad es algo que el Grupo ya ha hecho con éxito en Hong Kong y pronto lo hará en Londres. Creemos que hay espacio para más de un hotel Mandarin Oriental en ciertos destinos seleccionados de todo el mundo”, añade.

“Tras el fortalecimiento de nuestra exitosa colaboración con Mandarin Oriental Hotel Group en Bodrum y la próxima apertura de Mandarin Oriental Bosphorus, Estambul, nuestra intención es establecer esta segunda propiedad en Estambul -ubicada en el prestigioso distrito de Etiler- como una de las mejores direcciones del mundo. El proyecto está diseñado para atender a una clientela exigente que disfruta de esta legendaria ciudad tan rica en historia y cultura, en la encrucijada de Europa y Asia”, señala Astaș Holding A.Ş, y la Junta Directiva de Yapi & Yapi.

Sobre Astaș Holding A.Ş, y Yapi & Yapi

Astaș Holding A.Ş, y Yapi & Yapi están especializados en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de marca de alta gama, que incluyen residencias, hoteles, centros comerciales y centros de negocios. Son importantes actores en los sectores de la construcción y las infraestructuras de Turquía, proporcionando empleo a 3.500 personas. Sus proyectos han recibido numerosos premios internacionales por su calidad y diseño.

Sobre Mandarin Oriental Hotel Group

Mandarin Oriental Hotel Group es propietario y gestor de algunos de los hoteles, resorts y residencias más exclusivos del mundo. Partiendo de sus orígenes asiáticos hasta convertirse en una marca global, el Grupo actualmente opera 32 hoteles y seis residencias en 23 países y territorios. Cada propiedad combina la herencia oriental del Grupo con la esencia genuina del lugar en el que se ubica. Mandarin Oriental Hotel Group dispone de una importante cartera de hoteles y residencias en fase de desarrollo, y es miembro del Grupo Jardine Matheson.

Imágenes de Mandarin Oriental disponibles para descargar en la Biblioteca de Imágenes de su sección de Medios, en www.mandarinoriental.com. Más información también disponible en sus canales de redes sociales.

Para más información contactar con:

IMS CONSULTING

Patricia Aguilar

paguilar@ims-consulting.net