MANDARIN ORIENTAL GENEVE - Switzerland

Mandarin Oriental, Ginebra estrena un restaurante peruano del chef Gastón Acurio

Yakumanka nace como una auténtica cebichería, a orillas del Ródano, donde degustar la aclamada cocina peruana de Acurio, en un ambiente moderno y acogedor

Mandarin Oriental, Ginebra se une al famoso chef Gastón Acurio para abrir Yakumanka, una auténtica cebichería donde se sirve la aclamada cocina peruana de Acurio, en un espacio de ambiente moderno. El nuevo Yakumanka se convierte en el complemento perfecto para el restaurante gourmet del hotel, Rasoi by Vineet.

César Bellido, un talentoso chef de 29 años y discípulo de Gastón Acurio, está a cargo de este segundo restaurante Yakumanka en Europa, tras la apertura de Barcelona. César perfeccionó sus habilidades como jefe de cocina en el aclamado restaurante gastronómico Astrid y Gastón en Lima antes de supervisar las aperturas de Yakumanka en Barcelona y La Mar en Doha. El restaurante La Mar de Acurio también está disponible en el hotel Mandarin Oriental, Miami.

Además del cebiche -una especialidad hecha de pescado fresco marinado en Leche de Tigre y un adobo de cítricos y cilantro- Yakumanka sirve otras especialidades de la cocina peruana como el tiradito -pescado crudo cortado en finas rodajas y colocado sobre deliciosas emulsiones, justo antes de servirse-, anticuchos -pinchos de carne o pescado, una versión popular de la comida peruana en la calle- y el ineludible lomo saltado -un plato de carne de res salteada en un wok y flambeada en pisco-. Colorida, saludable y llena de sabor, la cocina peruana es capaz de tentar a todos los paladares.

La decoración del nuevo Yakumanka es obra de Brandfood Studio, con el diseñador peruano Morandi Arcela al frente, el cual ha ideado un espacio cálido y acogedor, con acentos marinos. En el bar abierto de cebiche los comensales pueden ver a los chefs preparar su cebiche y tiradito, mientras que el bar de cócteles ofrece una fascinante selección de combinados a base de pisco, el famoso brandy peruano. Quienes deseen disfrutar de una relajante vista del río Ródano pueden hacerlo desde la terraza cubierta del Yakumanka, sutilmente diseñada para transportar a los comensales al corazón de una típica cebichería peruana.

“Estamos encantados de contar con un chef de la talla de Gastón Acurio, aclamado a nivel internacional, y de presentar a nuestros comensales los auténticos y diversos sabores de la cocina peruana”, afirma David Collas, director general de Mandarin Oriental, Ginebra.

Reconocido por haber hecho de la cocina peruana un fenómeno mundial, Gastón Acurio se muestra ilusionado con abrir un restaurante en Suiza. “Ginebra es, sin lugar a dudas, una ciudad cosmopolita y una intersección cultural, que alberga la sede europea de las Naciones Unidas. Me encanta poder traer aquí mi cocina nativa, con sus variados sabores, y mostrar mis especialidades de mariscos. Estoy absolutamente encantado de resaltar lo que Perú, con sus ingredientes excepcionales, tiene para ofrecer”, señala Acurio.

Sabor del Perú en Yakumanka

Para celebrar este proyecto culinario peruano, Mandarin Oriental, Ginebra ha diseñado el lujoso paquete de alojamiento Sabor del Perú en Yakumanka, con el que los huéspedes puedan saborear la extraordinaria cocina de Acurio, además de alojarse y relajarse con estilo en uno de los hoteles más exclusivos de Ginebra.

El paquete de alojamiento Sabor del Perú en Yakumanka tiene un precio de 689 francos suizos (estancia de una noche para dos personas), está disponible todo el año (desde el 11 de marzo de 2019) e incluye:

  • Alojamiento en habitación o suite de lujo
  • Cena peruana de dos platos para dos personas en Yakumanka
  • 2 cócteles en el bar de pisco de Yakumanka
  • Desayuno buffet diario para dos personas en el restaurante del hotel o en la privacidad de la habitación • Libro de recetas de Gastón Acurio para llevar a casa
  • Detalles especiales en la habitación

Sobre Gastón Acurio

Nacido en Lima en 1967, Gastón Acurio es un chef, autor, empresario y embajador mundial de la cocina peruana. Tras su formación en Le Cordon Bleu en París, donde conoció a su futura esposa, la pastelera alemana Astrid Gutsche, regresó a su país de origen en 1994 y abrió su restaurante gourmet Astrid y Gastón. Fue un éxito sobresaliente que llevó al lanzamiento de más restaurantes en América Latina, así como en las ciudades de San Francisco, Miami, Doha, París y Barcelona. En 2013, su restaurante ocupó el primer puesto en la lista inaugural de ‘Los 50 mejores restaurantes de América Latina’. El chef ahora dirige más de 50 restaurantes que ofrecen una variedad de experiencias gastronómicas. En 2018, Acurio ganó el premio Diners Club Lifetime Achievement Award de ‘Los 50 mejores restaurantes del mundo’ en reconocimiento a su carrera y su contribución a la cocina mundial. La asociación de Acurio con el Grupo Mandarin Oriental comenzó en 2014 con el restaurante La Mar del hotel Mandarin Oriental, Miami.

Sobre Mandarin Oriental, Ginebra

Ejemplo vivo de la tradición hotelera suiza en su máxima expresión, Mandarin Oriental, Ginebra dispone de una ubicación privilegiada a orillas del río Ródano, en el corazón de los principales distritos comerciales, históricos y de negocios de la ciudad. El hotel cuenta con 181 elegantes y espaciosas habitaciones y suites, muchas de estas últimas disfrutan de terrazas privadas con magníficas vistas del río, el casco antiguo y las montañas cubiertas de nieve. Su oferta gastronómica de altura, junto a un nivel de servicio y de lujo inigualables, convierten a este hotel en la opción ideal para los viajeros más exigentes.

Sobre Mandarin Oriental Hotel Group

Mandarin Oriental Hotel Group es propietario y gestor de algunos de los hoteles, resorts y residencias más exclusivos del mundo. Partiendo de sus orígenes asiáticos hasta convertirse en una marca global, el Grupo actualmente opera 32 hoteles y seis residencias en 23 países y territorios. Cada propiedad combina la herencia oriental del Grupo con la esencia genuina del lugar en el que se ubica. Mandarin Oriental Hotel Group dispone de una importante cartera de hoteles y residencias en fase de desarrollo, y es miembro del Grupo Jardine Matheson.

Imágenes de Mandarin Oriental disponibles para descargar en la Biblioteca de Imágenes de su sección de Medios, en www.mandarinoriental.com. Más información también disponible en sus canales de redes sociales.

Para más información contactar con:

IMS CONSULTING

Patricia Aguilar

paguilar@ims-consulting.net