Mandarin Oriental

Mandarin Oriental se compromete a eliminar el plástico de un solo uso en todo su portfolio de lujo

Mandarin Oriental Hotel Group se ha comprometido a eliminar la totalidad del plástico de un solo uso en toda su cartera de hoteles de lujo, para finales de marzo de 2021.

Si bien la industria de los viajes ya ha hecho grandes avances hacia la eliminación de las pajitas de plástico y las botellas de un solo uso, Mandarin Oriental Hotel Group pretende desempeñar su papel en el segmento de los hoteles de lujo comprometiéndose con un objetivo más amplio y desafiante, el de eliminar todo el plástico de uso único actualmente utilizado en todos los departamentos operativos, incluidos el transporte, las habitaciones,  los spas, bares y restaurantes. El objetivo es eliminar el uso de estos plásticos en todas las áreas de los hoteles, y no únicamente en las áreas públicas a la vista de los clientes.

Para lograr este objetivo, desde hace un tiempo se ha puesto en marcha una campaña de eliminación en todas las propiedades del Mandarin Oriental Hotel Group. Tras realizar un inventario completo de existencias, el Grupo identificó 23 de los artículos más comunes de plástico de un solo uso actualmente empleados en todo su portfolio. Hasta la fecha, el 86% de estos artículos se han eliminado o se están eliminando gradualmente en todos los hoteles. Dado el considerable progreso que ya se ha realizado, el Grupo está listo ahora para ofrecer un compromiso firme hacia la eliminación total de este tipo de productos.

“Los desechos plásticos son una de las preocupaciones ambientales más graves que afectan a nuestro planeta hoy en día. Si bien nuestra huella relativamente pequeña limita nuestra contribución a la reducción de plásticos en el mundo, como uno de los grupos hoteleros globales de lujo más emblemáticos, estamos en una posición sólida para impulsar cambios importantes en la industria», afirma James Riley, director ejecutivo de Mandarin Oriental Hotel Group.

“Reconocemos que lograr la eliminación completa mientras mantenemos nuestros estándares de servicio de lujo es un desafío, pero para impulsar el cambio debemos establecer objetivos ambiciosos. La eliminación del plástico de un solo uso es solamente una parte de la iniciativa global del Grupo para operar de manera responsable y sostenible en toda nuestra cartera de propiedades”, añade James Riley.

Los esfuerzos actualmente en curso incluyen el probar conceptos e invitar a los trabajadores de cada hotel a encontrar soluciones que luego puedan compartirse como “buenas prácticas” a nivel interno. Mandarin Oriental también está colaborando con sus proveedores para impulsar las compras responsables y proporcionar productos alternativos que sean viables y adecuados para el entorno hotelero de lujo.

Todos los hoteles tienen objetivos anuales claramente definidos para abordar estos problemas, y para seguir siendo responsables ante los huéspedes, empleados y la comunidad en general, emitirán informes de progreso cada seis meses que destaquen tanto sus logros como las dificultades encontradas. El primer informe se publicará a finales de marzo de 2020.

Objetivos de sostenibilidad de Mandarin Oriental

Mandarin Oriental es reconocido por brindar un servicio de excelencia en su cartera de hoteles de lujo y por operar sus hoteles y residencias de manera responsable y sostenible. Como defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el Grupo se compromete a contribuir en las comunidades en las que opera y a gestionar de manera responsable su impacto ambiental y compromiso social. Otras iniciativas del Grupo se describen en el último Informe de Sostenibilidad de la compañía y están respaldadas por la dedicación y el arduo trabajo de los 12.500 trabajadores de Mandarin Oriental, que continúan identificando formas eficaces de responder a las necesidades de las comunidades locales y el medio ambiente.

Sobre Mandarin Oriental Hotel Group

Mandarin Oriental Hotel Group es propietario y gestor de algunos de los hoteles, resorts y residencias más exclusivos del mundo. Partiendo de sus orígenes asiáticos hasta convertirse en una marca global, el Grupo actualmente opera 32 hoteles y siete residencias en 23 países y territorios. Cada propiedad combina la herencia oriental del Grupo con la esencia genuina del lugar en el que se ubica. Mandarin Oriental Hotel Group dispone de una importante cartera de hoteles y residencias en fase de desarrollo, y es miembro del Grupo Jardine Matheson.

Imágenes de Mandarin Oriental disponibles para descargar en la Biblioteca de Imágenes de su sección de Medios, en www.mandarinoriental.com. Más información también disponible en sus canales de redes sociales.

Para más información contactar con:

IMS CONSULTING

Patricia Aguilar

paguilar@ims-consulting.net