motel one

Motel One propone disfrutar esta primavera de las principales ciudades europeas con una mirada diferente

Su concepto de budget design ofrece hoteles de diseño en céntricas áreas urbanas, a precios asequibles

Múnich, 26 de febrero de 2020 – Tras el largo invierno, con la llegada de la primavera las ciudades están aún más radiantes y las posibilidades de hacer planes en ellas se multiplican. Para aquellos que están ya pensando en una escapada primaveral, Motel One pone a su disposición su exitosa fórmula de hoteles de diseño a precios competitivos (desde 79€ por noche) en los mejores destinos europeos.

Una perspectiva distinta de Ámsterdam, Múnich, Varsovia, Glasgow, Viena o Barcelona son algunas de las propuestas que ofrece Motel One para disfrutar de una escapada perfecta esta primavera, en establecimientos ubicados en las áreas urbanas más céntricas de cada ciudad, al lado de las zonas de ocio y cultura, de shopping, de restauración y de los centros de negocios, con perfecta conexión con el transporte público. Además de los materiales de primera calidad y del cuidado diseño en habitaciones y los distintos espacios, todos los hoteles de Motel One disponen de un One Lounge & Bar, espacios de radiante diseño y el mejor ambiente, convertidos en reclamos de ocio por sí mismos.

Ámsterdam, capital del reciclaje creativo
Ámsterdam es mucho más que canales y coffee-shops. La capital holandesa se ha posicionado como uno de los destinos europeos más trendys, gracias a su vibrante escena cultural y a su apuesta por el diseño a pie de calle. A lo largo de toda la ciudad es habitual toparse con galerías y exposiciones, pero también con mercados de diseño que atraen a locales y visitantes con sus originales propuestas. Tal es el caso del mercadillo de Waterlooplein, con animados puestos y artículos extravagantes. La ciudad vibra cuando, seis días a la semana, las personas más diversas se congregan en la plaza de Waterlooplein para disfrutar de ese ambiente tan especial de mercado de segunda mano, entre los románticos canales y las pintorescas casas con postigos de madera.

Junto a este original mercado e inspirado en él, se esconde Motel One Amsterdam-Waterlooplein, un alojamiento único donde experimentar el reciclaje creativo como nunca antes. De la mano de renombrados artistas, como Piet Hein Eek, Pepe Heykoop y Sander Wassink, las estancias de este hotel demuestran cómo objetos antiguos y usados pueden transformarse en diseños con una nueva personalidad: paredes revestidas de antiguas ventanas, puertas y armarios; candelabros creados a partir de antiguas lámparas del mercadillo; taburetes de bar fabricados con restos de piel enrollados o imaginativas lámparas creadas a partir de elementos de vajilla desechados, forman parte del mobiliario único de este hotel. Hasta el mismísimo Rembrandt hubiera estado a gusto en sus estancias y sus cómodas camas box spring con fundas de algodón egipcio. El célebre artista holandés vivió no muy lejos del hotel, en el Rembrandthuis, y su estilo se refleja en el del One Lounge de este Motel One, con sus clásicos contrastes de luces y sombras.

La ubicación de este hotel, en pleno centro de Ámsterdam, cerca de la ópera nacional y la casa de Rembrandt, permite también cumplir fácilmente con algunos de los imprescindibles en toda visita a la capital holandesa, como recorrer sus canales, pasear por el parque Vondelpark, hacer una excursión al centro de la ciudad o visitar la iglesia de Zuiderkerk.

Haidhausen, el barrio galo de moda en Múnich
Una escapada a Múnich invita a relajarse en sus parques, visitar sus iglesias y museos o tomarse una gran jarra de cerveza en alguna de sus muchas cervecerías; pero también a descubrir los ‘it places’ de la ciudad, como el Haidhausen, uno de los barrios con más encanto de la capital de Baviera, responsable del desarrollo de la cultura de restaurantes y cervecerías al aire libre en Múnich, ya que las fábricas de cerveza de la zona utilizaban los sótanos abovedados de la orilla del río Isar para refrescar sus cervezas. La plaza semicircular de Orleans, las calles Belfortstraße o Lothringerstraße y la plaza de París se pueblan ahora de encantadores restaurantes y boutiques de inspiración gala, que contribuyen a conocer a esta zona como el barrio de los franceses. Pasear por el colorido ambiente de mercado del Auer Dult, en la plaza Mariahilfplatz, o visitar el centro cultural Gasteig, sede de la Filarmónica de Múnich, son otros de los grandes reclamos de Haidhausen.

Un buen punto de partida para conocer este popular barrio es el encantador Motel One Munich-Haidhausen, ubicado entre la Estación Este y la Rosenheimer Platz. Este hotel ofrece una atractiva combinación de moderno estilo de vida urbano y tradición bávara, con influencias francesas, visible en sus colores, el arte mural y sus cautivadores detalles, que destilan la esencia de este barrio de obreros y artistas. Después de coger fuerzas con su desayuno ecológico y tras explorar Múnich, al huésped le espera una cómoda habitación con ducha caliente y una ensoñadora cama box spring.

La Varsovia de Chopin
Varsovia es uno de los emblemas del romanticismo europeo, especialmente del musical, gracias al célebre pianista polaco Frédéric Chopin, eje de la vida cultural de Varsovia y símbolo de la ciudad. Numerosos son los monumentos y espacios culturales dedicados a Chopin y las notas de su música resuenan en cada rincón de la ciudad, especialmente en los grandes parques, como el Lazieki, donde se organizan conciertos gratuitos con piezas del genial pianista polaco.

Justo enfrente del histórico museo Chopin y el instituto Chopin, el Motel One Varsovia-Chopin invita a disfrutar del espíritu y obra musical de este genial compositor clásico. Al entrar, será el mismo Chopin el que reciba a los huéspedes: las obras del artista varsoviano Mariusz Libel, expuestas en la pared detrás de la recepción, muestran una gran imagen de Frédéric Chopin, así como elementos musicales y la ciudad de Varsovia. Las mesas de Baxter en la zona de entrada y en el One Lounge también se han estampado con las cubiertas de los libros de partituras del compositor, y la música transporta también hasta la zona de bar del hotel, con una pared negra de alto brillo que recuerda al barniz refinado de un piano con detalles dorados.

Gracias a su ubicación privilegiada al sur del Vístula, este hotel es también el punto de partida ideal para descubrir algunos de los mejores restaurantes y lugares de interés de Varsovia, como el Palacio Real (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el impresionante edificio del palacio de la Cultura y la Ciencia, o el palacio y el museo de Wilanów (el «Versalles» de Polonia), a los que se puede llegar fácilmente en transporte público.

Lo mejor de las Highlands escocesas sin moverse de Glasgow
Todo el mundo ha oído hablar del Orient Express, pero lo que no todos saben es que la Estación Central de Glasgow es la puerta de uno de los trayectos ferroviarios más espectaculares de Europa, la «West Highland Line», que recorre el paisaje puro y salvaje de las Tierras Altas de Escocia, donde el tiempo parece haberse detenido.

Romanticismo ferroviario y un paisaje idílico en todo el trayecto es la especial combinación de vistas y sensaciones que espera en Motel One Glasgow, el alojamiento perfecto para vivir un romántico viaje en tren por las Highlands escocesas sin ni siquiera tener que salir del hotel… Y es que, su diseño combina el carácter industrial de la tecnología ferroviaria con las emociones de un viaje en tren y la espectacularidad del verde paisaje escocés. Esto lo consigue a través de elementos de diseño como el cableado de una lámpara Wireflow de Vibia que recuerda las formas de las vías y los desvíos; luminarias de diseño Spectre de Quasar relacionándose visualmente con cables de alta tensión; la pantalla informativa sobre una pared de piedra con los horarios de los trenes de la Estación Central; bancos inspirados en los compartimentos de un tren antiguo; estanterías y mesas con detalles de latón, como guiño al pasado industrial de Glasgow; impresionantes fotografías de la campiña escocesa; sillones forrados de pelo de Baxter; alfombras con estampado de pantano de Nanimarquina; estantes de acero con cajas de sombreros y prismáticos o sillones de Erik Joergensen y Freifrau, cuya disposición recuerda a los asientos de los trenes.

Ubicado frente a la Estación Central de Glasgow, este hotel no solo tiene una ubicación perfecta para el transporte, sino que es el punto de partida ideal para visitar lugares emblemáticos de la ciudad, como la Galería de Arte Moderno, el Ayuntamiento y la Catedral de St. Mungo’s.

El encanto imperial de Viena
La capital austriaca enamora por su mezcla de arquitectura tradicional y contemporánea, con uno de los cascos antiguos más bonitos de Europa e innumerables edificios de interés, como el Palacio de Schönbrunn, la catedral “Stephansdom” o la magnífica basílica de San Esteban, desde la cual se puede acceder al Pater, con su famosa noria y su maravilloso parque, que en primavera luce como nunca. Esta estación del año es también perfecta para disfrutar de los bucólicos cafés y pastelerías vieneses, y de su variada oferta cultural, con multitud de museos, exposiciones de arte y su mundialmente conocida oferta operística.

Junto a la Catedral de San Esteban, el famoso Naschmarkt, la Ópera Estatal de Viena o las animadas calles comerciales de la ciudad, Motel One Wien-Staatsoper es el emplazamiento idóneo para visitar los mágicos rincones de Viena y embeberse de la esencia de esta ciudad desde el primer momento. Cada mañana, el desayuno en este hotel se sirve en una zona al estilo de una cafetería vienesa, mientras que el salón mantiene una atmósfera operística, con yeserías restauradas, suelos de roble, lámparas en forma de tutús, sillas eggs de terciopelo e imágenes de espectáculos de ballet y conciertos en pantallas LED. Por su parte, las habitaciones se hacen eco del encanto de la histórica monarquía austriaca con cortinas de terciopelo turquesa y elegantes tapices que transportan a la pompa del legendario Imperio austro-húngaro.

Barcelona en verde
Para aquellos que deseen hacer una escapada a un destino más cercano, Barcelona sigue siendo un “must”. La ciudad condal invita a descubrir un sinfín de lugares de interés, desde monumentos como la Sagrada Familia, la Catedral, las populares Ramblas o la Plaça de Cataluña, hasta las obras maestras de la arquitectura de Gaudí, sus bares de tapas y, por supuesto, la playa, frente al mar Mediterráneo. La combinación ideal para los amantes de las escapadas a la ciudad y las vacaciones en la costa.

Motel One cuenta en Barcelona con un hotel que combina un diseño original con una localización perfecta: a pocos metros del casco antiguo, las Ramblas, la Plaça de Catalunya y la playa. Motel One Barcelona-Ciutadella debe su nombre y la inspiración de su diseño al vecino Parque de la Ciutadella. El hotel combina la típica construcción española con muebles de diseño fabricados en la región e influencias naturales de la flora y fauna del entorno. Detalles únicos como el alegre mosaico de azulejos tradicionales de la recepción; el mural de acuarela y los cabeceros de la ilustradora barcelonesa Lara Costafreda; los clásicos sillones Egg Chair con frescos estampados botánicos y los artísticos sillones trenzados de la diseñadora española Patricia Urquiola; alfombras de Nanimarquina, lámparas colgantes de Bocci a modo de ramos de flores, exclusivas sillas de Moroso y B&B Italia, un bar inspirado en el estilo industrial de la arquitectura de los mercados, una impresionante instalación de formas orgánicas de la Anaïs Senli o su amplio patio interior con olivos, limoneros, fuente, azulejos originales de Gaudí y muebles lounge de Kettal, confieren al hotel un carácter único.

Con el buen tiempo, otra sorpresa espera a los huéspedes de este hotel a modo de terraza en la azotea con un bar, perfecta para disfrutar de la vista de los tejados de Barcelona hasta el cercano mar Mediterráneo…

Acerca del Grupo Motel One
Motel One fue fundado en el año 2000 y tiene su sede en Múnich, Alemania. La cadena de hoteles de diseño económico opera 74 hoteles y 20.151 habitaciones (a 27 de noviembre de 2019) con ubicaciones en Alemania, Austria, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Polonia, República Checa, España y Francia. Motel One ofrece un servicio excepcional y un diseño de alta calidad en ubicaciones privilegiadas del centro de la ciudad a precios económicos. Este galardonado grupo tiene como objetivo expandirse y cuenta con 25 hoteles en desarrollo en las principales metrópolis europeas, al tiempo que se mantiene en búsqueda activa de nuevas oportunidades.

El posicionamiento de Motel One como una exitosa fórmula de hotel de diseño a precios competitivos ha sido el gran reto desde la fundación de la compañía. La alta ocupación, el gran número de clientes satisfechos y los numerosos premios cosechados dan fe del acierto en el enfoque elegido. De esta manera, la marca Motel One ha sido capaz de implementar una estrategia basada en un producto de alta calidad y diseño cuidado, combinado con excelentes ubicaciones y precios atractivos. Asimismo, la satisfacción tanto del equipo como de los huéspedes es primordial en la filosofía de la compañía.

www.motel-one.com

Para más información contactar con:

IMS Consulting
Virginia Gutiérrez
vgutierrez@ims-consulting.net
Tel: 93 272 22 21