MotelOne_Barcelona_Ciutadella-538

Motel One inaugura su primer hotel en España

EL NUEVO MOTEL ONE DE BARCELONA CUENTA CON UNA LOCALIZACIÓN DE PRIMERA
Y UN DISEÑO COLORISTA

Motel One, el galardonado grupo hotelero de diseño con los precios más competitivos, se expande a España e inaugura un hotel que combina un diseño original con una localización perfecta: Motel One Barcelona-Ciutadella. El casco antiguo, las populares Rambles, la Plaça de Catalunya y la playa se encuentran a pocos metros de distancia. El primer Motel One en España debe su nombre y la inspiración de su diseño al vecino Parc de la Ciutadella. La flora, la fauna y las características arquitectónicas del parque se reflejan en el colorido diseño de la recepción y el salón. Se han creado detalles especiales en colaboración con dos jóvenes artistas de Barcelona: Anaïs Senli y la ilustradora Lara Costafreda realizan hábilmente los toques perfectos de diseño. Destaca la calidad del diseño interior y los muebles, incluidos los sillones de la célebre diseñadora Patricia Urquiola. Las habitaciones del primer Motel One en Barcelona se pueden reservar desde 79 € por noche.

“Barcelona es uno de los destinos más populares para escapadas urbanas en Europa. Por lo tanto, la ciudad estaba en lo más alto de nuestra lista de objetivos. Estoy encantado de que estemos inaugurando nuestro primer hotel español en esta ubicación de primera”, ha reconocido Dieter Müller, CEO y fundador de Motel One Group.

La naturaleza como inspiración para un hotel de diseño excepcional

Alzándose junto al Parc de la Ciutadella, el nuevo Motel One Barcelona-Ciutadella debe su nombre y la inspiración de su diseño al parque. En cierto modo, el parque se ha prolongado dentro del hotel, tanto a través de los elementos de diseño visual como en forma de plantas reales. La ilustradora barcelonesa Lara Costafreda, ha diseñado el mural detrás del mostrador de recepción utilizando técnicas de acuarela. La ilustración incluyen una amplia gama de plantas, pero también de animales del zoológico ubicado en el parque. Elementos arquitectónicos como detalles de fuentes, vallas, farolas y el techo del Jardín Botánico con sus características columnas, completan la obra de arte. Esta ‘jungla’ invita a los huéspedes a salir y explorar.

El ambiente, los colores vivos y las formas del entorno natural se pueden encontrar en todo el hotel. Una vez más Motel One colabora con diseñadores de prestigio tanto nacionales como internacionales, utilizando alfombras finas de Nanimarquina y sillas exclusivas de las marcas italianas de diseño Moroso y B&B Italia. Las lámparas colgantes con alrededor de 100 globos de vidrio de colores recuerdan a los ramos de flores y mantienen la temática de la naturaleza.
Además, las tradicionales baldosas decorativas hechas a mano y el amplio patio interior con olivo, fuente y cómodos muebles lounge de Kettal, confieren al hotel un carácter único.


Arquitectura de Mercado y arte floral en el bar

El bar está inspirado en el estilo industrial de la arquitectura de los mercados, con azulejos decorativos en blanco y negro. La impresionante instalación de la conocida artista Anaïs Senli crea la conexión perfecta con el parque.

Ésta consta de una serie de materiales diferentes, incluyendo papel y varios tejidos y láminas metálicas, y fue diseñada exclusivamente para el hotel. La diseñadora ha utilizado formas orgánicas que recuerdan a hojas, flores y finas ramas. La obra de arte se prolonga a manera de sombras en las paredes y como un reflejo en la alta fachada de cristal, que parece disolver los límites físicos del espacio en el que se encuentra.

En el verano, otra sorpresa espera a los huéspedes a modo de terraza en la azotea con un bar. Los clientes pueden disfrutar de la vista de los tejados de la ciudad mientras se relajan con un refresco. Incluso se puede ver el cercano mar

Un oasis de calma en el corazón de una ciudad vibrante
Las 301 habitaciones luminosas y cómodamente amuebladas invitan a relajarse. La ilustradora Lara Costafreda también ha diseñado temas de plantas, naturaleza y selva en las habitaciones. Ha creado diseños exclusivos para la pared detrás de la cabecera de la cama, con animadas formas y motivos que transportan el parque vecino al dormitorio. Los huéspedes también encontrarán camas con somier y ropa de cama 100% de algodón egipcio. El sillón de cuero Freifrau, la lámpara de pie Artemide y la mesa de mármol verde de B&B Italia crean el entorno perfecto para el trabajo o la relajación. En línea con su compromiso de marca ‘Like the Price. Love the Design’, Motel One añade Barcelona a su lista de hoteles que ofrecen servicios de altos estándares, materiales de alta calidad y un diseño moderno en ubicaciones de primera y céntricas a precios atractivos.

Acerca del Grupo Motel One
Like the Price. Love the Design – Motel One, el galardonado grupo hotelero de diseño con los precios más competitivos, se ha posicionado con éxito en Alemania, Austria, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Países Bajos y Suiza con 60 hoteles en Europa y más de 16.500 habitaciones. Tantos los especialistas del sector hotelero como los huéspedes aprecian la combinación de diseño asequible, altos estándares de servicio y ubicaciones de primera clase en el centro de la ciudad a precios atractivos.
La empresa fue fundada en el año 2000 y tiene su sede en Munich. En el tercer trimestre del 2017 generó una facturación de 110 millones de euros con un índice de ocupación media del 79,4 %.

Más información en www.motel-one.com

Contacto:

Ims Consulting

Esther Sucrana esucrana@ims-consulting.net

Patricia Aguilar paguilar@ims‐consulting.net

Tel: +34 93 272 22 21

ims_logo-retina02-150x150